De la amistad al amor.

De la amistad al amor.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

CAPITULO 22


CUENTA PAU: me peleo con mi mamá. Me peleo con Pedro. Falta que Zaira me putee. Lavé los platos, y me fui a dormir. Al otro día me despierto, miro el reloj: 8:15 MIERDA! Me cambio rápido, 15 minutos tarde ya, me arreglo un poco el pelo, y salgo medio desastroza, pollera subida como siempre me retaban, la camisa y los zapatos. Agarro el auto y rajo. Llego al curso, toco la puerta, profesora de Geografía. Otra que me odia, pero feamente. Me puso 5 amonestaciones el año pasado por llegar tarde a su clase después del recreo.
CUENTA PEDRO: Vamos al colegio con Zai y Nan, 8:25 Paula no llegaba. Se quedó durmiendo? Dios esta mina. Estábamos en Geografía y veo que Paula llega, con su pollera corta, su camisa y el pelo suelto por supuesto
Profesora: Bueeno, se digno a llegar la srita Chaves. Vaya al baño, acomódese el uniforme y átese el pelo
Paula va al baño, humor baja humor baja, se baja la pollera, y sigue con el pelo suelto. Se compra un agua, se demora un poco y vuelve
Profesora: y el pelo?
Paula: no tengo con que agarrármelo…puedo pasar?
Profesora: Pase, no quiero mas problemas con usted
Paula: si no hice nada!
Profesora: usted tiene reloj? Su madre no la despertó y la nenita se quedó durmiendo?
Paula no contestó y se sentó al lado de Pedro. Apoya su cabeza en el banco y se queda un rato así hasta que Pepe
Pepe: hola? No dormí con vos te digo…
Pau: hola Pedro (sin siquiera levantar la cabeza)
Pepe: vas a estar infumable todo el día porque te quedaste dormida?
Pau: no tenes idea Pedro. Me pasan cosas más importantes que quedarme dormida
Pepe: perdón por no tener idea…si no soy tu novio, no tengo porque saber todo
Paula cada vez se ponía peor. Su mamá ni la llamaba para arreglar las cosas, su hermana no se preocupaba por ella? Pedro la atacaba sin razones.
Pau: ok si no te interesa lo que me pasa listo (se vuelve a tirar sobre el banco. La profesora la reta)
Profesora: Señorita Chaves, estamos en el colegio no en su cama durmiendo. Por favor si no le interesa la materia retírese
Paula estaba tan enojada, triste y todo que se levanta y se va. La profesora se calentó aún más, y pide amonestaciones para Paula. El preceptor sin decir nada, le pone las 3 amonestaciones. Paula estaba super caliente, triste, con bronca, no le salía una bien. Se quería ir y no tenía como sin la autorización de su mamá, pero ya no aguantaba más así que hizo que la llamen de secretaría. Su mamá dijo que se podía retirar sin problema.
Pau: Zaira acompañame a buscar mis cosas, me voy de acá ya, de esta mierda
Zai: que pasa Pocha? Estas muy mal gorda
Pau: No me sale una bien Zai (Abrazandola) Me pelee con mi mamá, con Pedro, mi papá no está, Delfi ni siquiera me llama, y hace 1 día que no estoy en casa, Gonzalo tampoco está. Te juro que me quedaste vos nomás. Y nan. Me voy chau (al ver que Pedro se acercaba, no quería ni verlo)
Zai: chau gorda, descansá
Pepe: (frenándola) a donde vas?
Pau: que te importa? Digo no te interesa lo que me pasa a mi…para que te metes no?
Pepe: histérica
Paula se va, sube al auto y va a su casa. Llega, festeja que su mamá no había llegado y se va a dormir. Se despierta a la 1 del mediodía con el sonido de su celular. Era su mamá. Mierda
Ale: Paula estas en casa ya?
Pau: si, perdón por hacer que te llamen, no aguantaba más. Una tras otra me pasa. Pero ya estoy acá
Ale: no hay problema..pero me dijeron de unos llamados de atención ahí.
Pau: llegué dada vuelta… me peleé con Pedro, acá en casa no estaban bien las cosas, la profesora hincha pelotas, la de geografía del año pasado y bueno…
Ale: bueno hija, tranquilízate, después hablamos. A la noche estoy ahí no?
Pau: ok, nos vemos
CUENTA PAU: era o arreglar las cosas, o ligar una cagada triple de mi madre. Bajé a esperar a Delfi y cocinar algo. Entrenamiento, cierto! No pretendía ir, el dolor de cabeza se apropió de mí. Le avisé a Zaira, y llamé a Carla también para avisarle, porque me esperaba una puteada sino. Me retó un poco, pero después al escuchar mi voz quebrada, como triste me entendió. Ya no sabía si estaba mal por Pedro o por mi mamá. Comí con Delfi y nos fuimos a dormir. 

1 comentario: